El threading es una técnica de depilación ancestral oriunda de India y Medio Oriente que permite, a través de un hilo de algodón, la depilación de zonas de alta sensibilidad como el rostro y la zona de alrededor de los ojos. Se realiza de forma no invasiva y asegura importantes ventajas respecto de los métodos comunes de depilación. Es importante resaltar que el método resulta más delicado para la piel, evitando inflamaciones e irritación de la piel sensible. Permite una mejor definición de las cejas, es más natural e higiénico, más rápido y menos doloroso.
El Threading se emplea para la eliminación del vello en el cuello y todo el rostro (cejas, frente, mejillas, nariz, orejas, patillas, bozo y mentón), tanto en mujeres, como en hombres.
Se trata de un servicio de calidad y distinción en relación a las opciones tradicionales de depilación del vello facial y perfilado de cejas, existentes en Argentina.
El servicio que ofrecemos tiene innumerables ventajas
El threading (depilación con hilo), es la mejor técnica para la depilación facial y perfilado de cejas. Son varios los beneficios y ventajas que tiene comparado con otros métodos convencionales (ej. cera, crema, pinza, máquina de afeitar):
• Es más delicado para tu piel: es más suave porque no tira ni quema la piel como la cera, ni rasguña como la pinza. Es una técnica aconsejada por dermatólogos y cosmetólogos en todo el mundo, especialmente para personas con piel sensible.
• Aporta una mejor definición de las cejas: es una técnica que proporciona un control más preciso en la configuración de las cejas. Te vas a dar cuenta porque vas a salir de la sesión con una ceja más precisa, más simétrica y con la forma deseada.
• Es más natural e higiénico: es una técnica que no usa ningún producto nocivo ni altas temperaturas. Se utiliza únicamente un hilo de algodón que se descarta al final de cada sesión.
• Es hipoalergénico: indicado especialmente para pieles sensibles, reactivas o con problemas de foliculitis.
• Es más rápido: dependiendo de la experiencia y de la complejidad del rosto y de la ceja, el threading es una técnica que tarda pocos minutos. Saca una hilera a la vez, haciendo que sea mucho más rápido y eficaz.
• Es menos doloroso: no tira ni lesiona la piel y saca de raíz varios folículos a la vez. Con un efecto más rápido y menos doloroso.
• No provoca irritación y en general no deja irritación en las zonas depiladas: no aparecen las comunes manchas, hinchazón o irritación, más bien puede que la piel quede ligeramente enrojecida, algo que suele desaparecer a los pocos minutos. Es ideal para pieles sensibles y tiene beneficios a largo plazo como evitar la aparición de manchas en la piel.
• Agarra hasta el vello más pequeño: la técnica del threading permite agarrar el vello más difícil y más pequeño desde su raíz, proporcionando precisión y perfección en el resultado: un rostro sin vello y una mirada marcada.
• No deja el vello encarnado.
• Compatible con tratamientos dermatológicos.
• Retarda el crecimiento del vello (2 a 4 semanas): el threading levanta el vello del folículo, por eso cuando se realiza de forma regular, debilita el folículo y su crecimiento. Con el tiempo, el nuevo vello crece más fino y menos fuerte. Los resultados de la “depilación con hilo” son visibles después de 3-4 sesiones.
• Tiene efecto lifting: debido al masaje tensor con que trabaja el hilo.
La Cera causa inflamación y enrojecimiento de la piel en algunas personas. Como el threading no levanta la capa superior de la piel, la piel delicada del rostro no se ve comprometida. Tampoco hay posibilidad de quemaduras o manchas, consecuencia de una cera demasiado caliente o del repetido estirón de la piel. Otra queja muy común acerca de la depilación con cera es la falta de higiene, ya que muchas veces la cera se ha utilizado en otras personas. Las bacterias y los aceites de la piel son transferidos a la piel del otro si la profesional no practica la rutina sanitaria adecuada. Finalmente, a largo plazo, con la técnica de la cera, la piel pierde firmeza. Al contrario, en el threading el hilo se descarta al final de cada sesión y el efecto tensor del threading, hace que mantenga la piel su elasticidad y firmeza. Otro beneficio importante del threading es la precisión del resultado. El threading arrancar los vellos de raíz, una hilera a la vez, independiente del grosos o tamaño del vello, lo que proporciona un control mas preciso y perfección en el resultado.
Afeitar el vello del rostro y las cejas no es muy aconsejable. El vello volverá a crecer más fortalecido y más rápido debido a que el folículo no sale de la raíz. Al contrario, con el threading, el vello crece mucho más suave y debilitado.
Tanto el threading como la pinza, pueden ofrecer una mirada marcada y no utiliza productos químicos ni agresivos. Sin embargo, la depilación con pinza consume mucho tiempo y es más difícil conseguir las cejas simétricas y perfiladas que cuando utilizas la técnica del threading, ya que éste último, hace que sean más fáciles de moldear. Asimismo, con la pinza existe una mayor probabilidad de la aparición del típico vello encarnado, cosa que con el threading es al contrario ya que al realizar una exfoliación de la piel cada vez que se realiza, logra una piel suave y firme. Finalmente, el threading por lo general es menos doloroso que la pinza ya que saca una hilera de vello de una vez.