Tips para el cuidado de tus cejas!

cuidado de las cejas
15
Aug

Tips para el cuidado de tus cejas!

Hoy en día son muchos los recursos disponibles para lograr unas cejas perfectas.

Aquí resumimos los consejos para unas cejas hermosas y naturales!

Perfilado de Cejas1. Perfilado

El perfilado, es decir, la forma que se le da a las cejas, es fundamental para la armonía del rostro!

Un buen perfilado de cejas abre los ojos, rejuvenece y le da profundidad a la mirada.

Puedes elegir entre varias técnicas de perfilado como el threading/depilación con hilo, la cera o la pincita pero es importante tener en cuenta que lograr un lindo arco y unas cejas simétricas no es tan sencillo como puede parecer!

Se recomienda que el perfilado sea siempre realizado por un/a profesional especializado/a (Brow Artist).

En Guzel trabajamos con la técnica del threading/depilación con hilo ya que esta tiene inúmeras ventajas frente a los métodos comunes de depilación como la cera o la pincita. Es importante resaltar que el método resulta más delicado para la piel, permite una mejor definición de las cejas ya que elimina una hilera de vello a la vez, es más natural e higiénico, mas rápido, menos doloroso, y evita inflamaciones e irritación de la piel sensible.

Las cremas depilatorias no son recomendadas para la depilación de  rostro ya que no eliminan los vellos de raíz, engruesan mucho la raíz del vello, y son muy agresivas para la zona de alrededor de los ojos.

La forma de la cejas deberá siempre corresponderse con el tipo de rostro de cada persona.

Para los rostros redondos se recomienda un perfilado con un arco marcado, cejas gruesas y geométricas.

Los rostros ovalados, más anchos en las mejillas y que se estrechan suavemente hacia la barbilla, se benefician con una ceja levemente arqueada.

Cuando se trata de un rostro alargado, se recomienda una ceja plana, casi como una línea horizontal.

En el caso de los rostros cuadrados, lo ideal es una ceja curvada e ir agregando ángulo al arco poco a poco.

Para los rostros corazón una ceja levemente arqueada es lo ideal.

Si se trata de un rostro triangular se aconseja una ceja curvada que disimulará la cara angulosa y que hará resaltar los ojos.

Ojo, se decidís hacerlo vos misma, debes evitar afinarlas demasiado ya que por lo general las cejas tardan bastante en crecer y tienen tendencia a debilitarse con la edad. Unas cejas mal perfiladas pueden tardar semanas, meses o años en recuperarse.

Cepillado de Cejas2. Cepillado.

Un procedimiento sencillo e importante es peinar tus cejas hacia arriba, con un cepillo especial para cejas y pestañas.

Un buen peinado de las cejas ayudará a definir tus cejas y a darle un aspecto más arreglado.

Alcanzará con que cepilles las cejas una vez al día para mantener a raya los vellos rebeldes. Si esto no fuera suficiente, podes considerar realizar un alisado.

Es un tratamiento especialmente indicado para cejas onduladas y rebeldes, que consiste en la aplicación de un producto específico en esta zona para alisarlas y peinarlas de forma permanente. Su efecto se prolonga durante dos meses aproximadamente. En Guzel podremos asesorarte sobre este tratamiento.

Coloración de cejas3. Coloración.

La coloración de las cejas, o el tinte de cejas, es un procedimiento ideal para las personas que tienen vellos muy claros o con canas.

Puede resolverse utilizando una sombra, una crema o un crayon delineador, si es que estás dispuesta a realizar esta tarea diariamente. En ese caso, es importante que elijas el color más natural y un tono arriba del color de tu cabello.

En Guzel recomendamos el uso de las sombras ya que los lápices pueden ser algo agresivos cuando ya tienes tendencia a unas cejas despobladas.

Otra opción, que no exige una tarea diaria, es aplicar un tinte.

El tinte tiene una duración aproximada de uno a dos meses con una aplicación rápida, de unos 20/25 minutos. Es importante resaltar que los tintes deben ser especiales para cejas y pestañas y no se recomienda utilizar el mismo del cabello!

El tinte que utilizamos en Guzel es desarrollado especialmente para las cejas y pestañas, sin riesgo de caída del vello y con un toque de aceite de argán para una mejor hidratación de las mismas. Esta técnica permite homogeneizar el tono de la ceja y resaltar la mirada.

Una solución más radical para otorgar volumen y color a las cejas es el microblading.

El microblading es una novedosa técnica de maquillaje semipermanente que consiste en dibujar las cejas pelo por pelo, haciendo trazos que parecen vellos reales. Durante el proceso de microblading se usa una pluma de metal y una aguja especial que depositan pigmento en la epidermis dibujando trazos individuales que logran un efecto 3D permitiendo rellenar las cejas, darles forma, levantarles el volumen y/o el color. Es una técnica más superficial que la micropigmentación y deja un acabado más natural.

Hay que tener en cuenta que, pese a estar muy de moda en los días de hoy, el microblading no deja de ser una solución semipermanente (tatuaje temporario) así que antes de elegir esa opción, mientras no sea un caso de alopecia, se recomienda un buena asesoramiento profesional y probar otras técnicas más naturales primero.

Si deseas un asesoramiento podés acercarte a una de nuestras sucursales y hablarlo con una de nuestras Brow Artists.

Remover el maquillaje4. Remover el maquillaje.

Es importante que remuevas el maquillaje de tus cejas y pestañas todos los días, de forma muy delicada y nunca en la dirección contraria del vello.

 

 

 

 

 

aceite para el crecimiento5. Incentivar el crecimiento natural.

Aplicar aceite en las cejas hará que crezcan más rápido y más sanas, además de ayudar a restaurar algún daño que pueda causar el uso diario del maquillaje.

Se debe aplicar de noche, se coloca con un hisopo sobre la ceja/pestaña y se deja actuar. A la mañana se debe enjuagar bien la zona para no exponerse al sol con restos de aceite, ya que podría manchar la piel o quemar el vello.

Hay quienes recomiendan el aceite de coco, o de oliva.

En Guzel recomendamos el uso de aceite de ricino (castor oil). Es un aceite natural, por lo que requiere de constancia.

Funciona si el folículo piloso todavía tiene actividad, si el folículo murió no va a dar resultados.

El aceite de argán también es una buena opción a tener en cuenta a la hora de hidratar tus cejas.

En resumen, todas estas técnicas y recursos harán de tus cejas verdaderas aliadas de tu mirada pero, ojo, no te olvides que tus cejas son el marco de tu rostro y es muy importante confiarlas a un/a profesional especializado/a!

Te esperamos!

Leave a Reply